¡Te invitamos a probar el primer juego de escape en inglés!

¿QUIERES PROBAR GRATIS EL PRIMER JUEGO DE ESCAPE EN INGLÉS?

  • Días 27 y 28 de septiembre
  • Distintas sesiones según nivel de inglés (puedes conocer tu nivel realizando un rápido test en el formulario de inscripción)
  • Gratuito
  • En Newlink Education (Avenida Monegros 29, Huesca)
  • Para mayores de 12 años
  • INSCRIPCIÓN
Chema Pascual, fundador de Newlink Education (derecha), y Valero Biarge, fundador de Oscape (izquierda), con la imagen del nuevo juego
Chema Pascual, fundador de Newlink Education (derecha), y Valero Biarge, fundador de Oscape (izquierda), con la imagen del nuevo juego

 

Aprender inglés jugando es el objetivo de la innovadora propuesta que presentamos Oscape y Newlink Education, dos empresas oscenses con proyección nacional. “Gun No. 6” es el nombre del primer juego de escape para aprender inglés y fomentar la enseñanza bilingüe que se comercializará en España, tanto para centros educativos como para empresas.

El juego está ambientado en el caso real de una pistola, conocida como Gun Number 6, que ha pasado a la historia como el arma usada en más tiroteos y asesinatos en Reino Unido, y que todavía no ha sido localizada. El juego, indicado para mayores de 12 años, se adapta a distintos niveles (A2, B1 y B2).

Tanto adolescentes como adultos podrán hacer de detectives en una hora intensa de juego en la que formarán parte de una investigación policial basada en un caso real. En la presentación del juego esta mañana, Valero Biarge, fundador de Oscape, ha recordado que “un juego de escape o escape room es un reto que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. Obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica, la creatividad, agudizar su ingenio y, en este caso además, a usar el inglés”. Newlink Education aporta su “sello de calidad” en la adaptación de las diferentes pruebas a los distintos niveles del inglés.

La caja portátil que contiene el juego incluye material audiovisual en inglés, pistas y objetos, incluyendo unas balas impresas en 3D, que ayudarán a los participantes a ir descifrando los enigmas para completar el reto. Este hall escape (juego de escape portátil para grupos) permitirá jugar desde 6 hasta 28 personas a la vez y será conducido por un game master de Oscape, responsable de dinamizar la actividad y realizar el seguimiento del grupo.

El juego, en principio abierto solamente a los alumnos de Newlink durante varias sesiones, se ha ampliado al público en general ante la amplia demanda. Según ha explicado Chema Pascual, fundador y CEO de Newlink Education, “el juego ha levantado mucha expectación. Los alumnos querían venir también con sus amigos y hemos decidido ampliar horas, toda la tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 en sesiones con distintos niveles de inglés, y que pueda venir gente ajena a la academia e incluso padres de alumnos. Este juego es una buena opción de motivación en el aprendizaje”. Todo aquel que quiera apuntarse de forma gratuita a esta actividad lo podrán hacer a través de este formulario https://cutt.ly/oscape-newlink e incluso valorar su nivel de inglés para inscribirse en el grupo más adecuado.

Este innovador juego se presentará en el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB 2019) que se celebrará en Granada los próximos 18, 19 y 20 de octubre, y se podrá usar en centros educativos de toda España. También se ha diseñado como herramienta para mejorar el nivel de inglés de los trabajadores de una empresa, como acción de team building, coaching o como actividad formadora para los empleados. Podrá ser usado, además, en “modo combate” para competir entre equipos. Según ha explicado Valero Biarge, “estos dos días de estreno del juego en Newlink vamos a tener como observadores a responsables de salas de escape de Zaragoza, Madrid y Barcelona que van a comercializar el juego ya en esas zonas”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OSCAPE

Como algunos ya sabéis, Oscape inició su actividad en Huesca a finales de 2016 como primera sala de escape de la provincia de Huesca, situada en la Plaza de la Moneda, en el centro de la ciudad, y como una alternativa de ocio y turismo en la ciudad, donde pasar 60 intensos minutos con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Esta iniciativa partió de los hermanos Beatriz y Valero Biarge, aficionados a los juegos de escape, en un momento en el que ya existían más de cien salas en España y miles a nivel internacional. El escapismo ya era tendencia y una opción turística en todo el mundo.

Comenzamos con “La leyenda de la campana”, primer juego por el que pasaron más de 4.500 personas de todas las edades durante sus 16 meses de actividad. En menos de tres años, Oscape ha desarrollado cinco juegos más: “Especial Halloween 2017”, “El circo de Marcelino” (inspirado en el célebre payaso de Jaca), “El aquelarre de Goya” y “El último vikingo”. Todos ellos han obtenido gran repercusión, excelentes críticas y satisfacción por parte de los clientes.

En octubre de 2017, Oscape inicia la expansión a nivel nacional con su hall escape “La torre de Babel”, juego con el que son nominados a los premios “Escape Room Adwards 2018” y que ahora está disponible en salas de Madrid, Barcelona, Tarragona, País Vasco y Zaragoza, además de Huesca. En la actualidad contamos con un equipo para el desarrollo de juegos de escape: decoradores, ingeniería mecánica, impresión 3D, guionistas…

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NEWLINK EDUCATION

Newlink Education es una organización especializada en idiomas, bilingüismo, estancias lingüísticas en el extranjero y educación reglada internacional que desde hace 21 años ayudan a centros educativos, familias, empresas y administraciones públicas en la formación de alumnos, docentes y profesionales. Actualmente cuenta con una plantilla de 48 personas, 22 profesores y 26 profesionales de otros ámbitos, en sus dos sedes de Huesca y Zaragoza, además de una red comercial por toda España.

En el ámbito de la educación bilingüe son los creadores de la metodología QBE para ayudar a los centros educativos a implementar planes estratégicos de mejora de sus programas de enseñanza bilingüe. En formación de idiomas, son los creadores de la metodología NLK de enseñanza de idiomas, única en España.

En actividad internacional y con Administraciones Públicas, son los ejecutores del mayor programa de la historia de España de formación del profesorado promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Valencia, que va a invertir 18 millones de euros para que 6.500 docentes realicen en los próximos 5 años un programa de formación en lengua inglesa y metodología CLIL en Reino Unido e Irlanda. También son responsables del mayor programa europeo de inmersión en high schools en Reino Unido e Irlanda, gracias al cual ya 3.100 alumnos de 4º ESO de Vigo han vivido una experiencia única de aprendizaje durante tres semanas en periodo lectivo.

 

Cartel del primer juego de escape para aprender inglés